sábado, 20 de septiembre de 2008

Domesticidad...


Ya en algún otro lugar he hablado de la clausura que la modernidad impone a la posibilidad de una proheza épica. Así la aventura parece solo reservada a los héroes de la ficción, mientras que para los mortales la cotidianeidad solo reserva el amor como lugar que encapsula la posibilidad de la puesta en riesgo, resstringiendola a la esfera de lo privado...
Domestico, la maravillosa historia que Sebastián de Caro (Si el de montaña rusa!) guiono para la línea Nueva historieta argentina que DOMUS esta llevando adelante con tanta dignidad, trata justamente de eso.
Domestico es la historia de un estudiante de psicología de la U.B.A. totalmente looser que tratara de convertirse en superhéroe por un único y sublime motivo: Conquistar un viejo amor.
Una historia rica en su despliegue de situaciones cotidianas y ambientes intimistas que seducen desde la inocencia y la crueldad de un mundo que no sabe ya de heroísmos ni sueños de la infancia. Si alguna vez te sentiste Batman mientras caminabas por los tejados del barrio para dejar una carta en la ventana de tu novia, esta es una novela grafica que no podes perderte.
Acida a veces, pero en todo momento encantadora, este comic que todavía se puede encontrar en algunos quioscos hace gala de un tratamiento grafico a cargo de Diego Greco ameno y dinámico, como puesta en escena de una historia mas que recomendable.
Vale todos y cada uno de los 15 mangos que cuesta y les diría que es otra muestra de la gran cantidad de producciones nacionales de altísima calidad para las cuales no parece haber aun un mercado que vehiculice tanto talento.




2 comentarios:

inziertah dijo...

ouse estoy hehca una gorda por q como mucho:P no por qe este gorda! imaginate :P son las 3 y estoy comiendo zapallitos rellenos ajjaja P

:P
gracias por pasar...

Paula Olivieri dijo...

Muchas gracias por el comentario, de verdad me pareció hermoso. De ninguna manera me molestó tu observación, por el contrario me emocionó mucho.
La verdad es que no sabía donde tenía que responderte porque recién me hice el flog y estoy aprendiendo a usarlo. Espero estar escribiendo en el lugar correcto.
Gracias de vuelta.
Saludos cordiales.
Paula.