martes, 26 de febrero de 2008

De Megadeth a Kitaro en el mismo bondi

Marty Friedman ingreso a Megadeth para la grabación del clásico Rust in Peace en 1990, después de que el colorado echase a patadas al guitarrista y baterista de su formacion por enésima vez. Lo curioso para su temperamento, es que esta vez traía un nuevo integrante no como segunda viola sino como coguitarrista por lo que todos prestamos atención. El pibe venia de Cacophoni, un dúo de superguitarristas como estaban en boga hacia fines de los 80s (Los discos instrumentales de Vai, Satriani y Malsteem así lo habían conseguido).

La cosa es que no bien sale Countdown alla por 1992 el bueno de Marty aprovecha un impas para grabar su segundo álbum solista y experimentar con otra de sus pasiones (además de los Ramones), la música oriental...

Por si todo esto fuera poco, al estar grabando en un estudio de Japon, se encuentra alli mismo con uno de sus ídolos, Kitaro, el por aquel entonces, pope de los vangelirismos orientales.
Resultado: Scenes

Un disco ultra intimista y conmovedor. En el que el genio de Marty abandona los artilugios técnicos y pirotécnicos para dar rienda a fraceos sencillos y cargados de belleza y emotividd en 8 composiciones que rozan el new age sin incurrir en el minimalismo edulcorado y predecible.

Formidable para poner de fondo una tarde lluviosa en la que pinte encerrarte con tu chica a para perderse del mundo y compartir momentos de esos que tan bien hacen al espíritu...


DESCARGAR AQUI:
www.badongo.com/es/file/2096768

No hay comentarios: