sábado, 23 de febrero de 2008

La historieta en llamas


Hace tiempo deje de buscar historietas en los kioscos. Es que salvo Fierro y las producciones de La Productora, no aparece nada por aquí que me entusiasme demasiado. A los superhéroes les perdí el rastro hace un par de años pero al ojear las portadas sospecho que no me perdí realmente de mucho y con los manga no hay manera... estoy demasiado accidentalizado como para recolonizar mi paladar ...


Sin embargo MAGMA fue un grato hallazgo. La onda, confesada explícitamente en la editorial, es retomar la historieta nacional de aventuras aunque los tilden de nostalgicos. Lo cierto es que esta publicación fechada en enero del 2008 y que al momento de esta entrada aun permanece en los Kioscos, es un excelente magazín con autores de renombre e historias e ilustradores de gran calidad. Un claro ejemplo de ello es sinfonia del nuevo mundo, hsitorieta inedita en nuestro pais del desaparecido mestro Juan Zanotto, con la que se me cayo un lagrimon.


Editado en formato tabloide símil comic boock pero con 96 paginas (Blanco y negro y sin plastificar) se consigue a 10 mangos.


La única cosa criticable es que bien podría estar fechada en enero de 1978 y no nos daríamos cuenta. Así y todo esta a sido la apuesta y ante tanta mediocridad de ojos enormes y dientes crispados dando vueltas por alli saludamos el emprendimiento de editorial Thalos deseándole lo mejor.


Este material no lo escaneare por que hay que bancar la industria nacional viejo! A conseguirlo!!!

No hay comentarios: